BiologíaBásico1 respuestas

Que es la fagocitosis y por que se da en bebes?

Que es la fagocitosis y por que se da en bebes?

En resumen

La Fagocitosis ( fago = comer, citosis = célula) es un proceso mediante la cual la célula incorpora materia alimenticia sólida por Invaginación de la membrana plasmática y la introduce en forma de una vacuola alimenticia.

Mejor respuesta

Julian122
9

La Fagocitosis ( fago = comer, citosis = célula) es un proceso mediante la cual la célula incorpora materia alimenticia sólida por Invaginación de la membrana plasmática y la introduce en forma de una vacuola alimenticia.

El proceso de Fagocitosis es comun en los glóbulos blancos de la sangre especialmente en los Neutrófilos y los Monocitos, por medio de sus proyecciones citoplasmáticas ( Ameboidismo) estas células blancas son capáces de introducir células extrañas( bacterias y protozoos) para degradarlas en su interior mediante los lisosomas y sus enzimas líticas.

Se da en los bebes pk ellos tienen pocas mdefensas.