BiologíaBásico2 respuestas

Que es la fecundacion, por favor?

Que es la fecundacion, por favor.

En resumen

Lafecundación, también llamada singamia, es el proceso por el cual dos gametos (masculino y femenino) se fusionan durante la reproducción sexual para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Espero que te sirvaaa!

Mejor respuesta

Ellyar225
9

Lafecundación, también llamada singamia, es el proceso por el cual dos gametos (masculino y femenino) se fusionan durante la reproducción sexual para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores.

Espero que te sirvaaa!

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

MauEnrique
5

La fecundación, también llamada singamia, es el proceso por el cual dos gametos (masculino y femenino) se fusionan durante la reproducción sexual para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores.

Los dos fines principales de la fecundación son la combinación de genes derivados de ambos progenitores y la generación de un nuevo individuo.

En el caso de las plantas con semilla,

se debe diferenciar el fenómeno de la fecundación propiamente dicho

(unión íntima de dos células sexuales hasta confundirse sus núcleos

respectivos y, en mayor o menor grado, sus citoplasmas), 1 del proceso biológico que lo antecede : la polinización, en el que los granos de polen, desarrollados en las tecas que contiene cada antera de un estambre

(hoja reproductora masculina), son transportados por el viento o los

insectos a los estigmas, donde germinan emitiendo un tubo polínico que

crece hacia el ovario.

En este caso no se trata de gametos, sino de esporas,

pues cada grano de polen contiene dos gametos o células reproductoras

masculinas, que son transportadas a un carpelo (hoja reproductora

femenina) de otra flor (polinización cruzada) o de la misma flor

(autopolinización).