BiologíaBásico2 respuestas

¿que fue santiago Antunez de mayolo y cual fue su aporte ?

¿que fue santiago Antunez de mayolo y cual fue su aporte ?

6Ta2

En resumen

Fue un fisico, ingeniero y matematico peruano. - Elaboró numerosos estudios y proyectos que abarcaron las especialidades de física, ingeniería, historia y arqueología ; distinguiéndose en ellos su afán por resolver las falencias de energía e industrialización del Perú.

Mejor respuesta

7

Fue un fisico, ingeniero y matematico peruano.

Aportes

- Elaboró numerosos estudios y proyectos que abarcaron las especialidades

de física, ingeniería, historia y arqueología ; distinguiéndose en ellos

su afán por resolver las falencias de energía e industrialización del

Perú.

- El primer proyecto publicado fue su estudio sobre el potencial

hidroeléctrico del Cañón del Pato, que tituló "Proyecto de la

Instalación Hidro - Electro - Química del Cañón del Pato sobre el río

Santa - Perú".

- En 1920 publicó " Las caídas del agua del departamento de Áncash", y

tres años después presentó "El transporte de 140, 000 HP del Cañón del

Pato a Lima y el Ferrocarril de Lima a Chimbote".

- En octubre de 1923 presentó la Teoría Cinética del Potencial Newtoniano y algunas aplicaciones a las Ciencias Físicas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Haslly
3

Santiago Ángel de la Paz Antúnez de Mayolo Gomero(Huacllán, Áncash, 10 de enerode1887 - Lima, 20 de abrilde1967) fue unfísico, ingenieroymatemáticoperuano.

Graduado en ciencias matemáticas en laUniversidad de San Marcos, viajó a Francia para obtener el título de Ingeniero Electricista en laUniversidad de Grenoble.

Retornó al Perú en 1912.

Ejerció la docencia universitaria en San Marcos y recorrió el Perú, buscando caídas de agua para la instalación de centrales eléctricas.

Se le deben los estudios fundamentales para la construcción de laCentral hidroeléctrica Cañón del Pato, así como el diseño de la central hidroeléctrica de Machu Picchu y del grancomplejo hidroeléctrico del Mantaro, que hoy lleva su nombre.

Fue además precursor de la Física moderna, pues en su trabajo tituladoHipótesis sobre la constitución de la materia(1924), propuso la existencia de una energía no - eléctrica, a la que denominóElemento Neutro, ocho años antes del descubrimiento delneutrón.

Asimismo, en 1932 publicó otro estudio tituladoLos tres elementos constitutivos de la materia, en el cual predijo la existencia delpositrón(electrón positivo), poco antes de que se demostrara experimentalmente.