BiologíaBásico2 respuestas

Que función tienen los estomas en las hojas de las plantas?

Que función tienen los estomas en las hojas de las plantas.

Mejor respuesta

Suroscura1929
9

Son la vía por la que difunde la mayor parte del oxígeno y del dióxido de carbono, dos gases utilizados por las células del interior de la planta durante lafotosíntesisy la respiración celular, y también son la vía principal por la que la planta pierde el agua absorbida por las raíces en forma de vapor de agua.

¡Saludos!

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

5

Los estomas realizan la función de intercambiar oxigeno y dióxido de carbono con el medio y además de expulsar agua fuera de la planta, es decir, también tiene función excretora.

Se encuentran en el interior de las hojas de la planta y regularmente se abren de día aunque hay plantas como los cactus que para ahorra agua se abren de noche.