Que le ocurriria a un organismo unicelular marino si se lo coloca en agua dulce?
Que le ocurriria a un organismo unicelular marino si se lo coloca en agua dulce.
Que le ocurriria a un organismo unicelular marino si se lo coloca en agua dulce.
En resumen
Por el fenomeno de difusión (osmosis en este caso), la concentración de sal tiende a igualarse dentro del organismo y afuera, por lo cual y por el mayor tamaño de las particulas de sal, el agua sale del organismo.
Por el fenomeno de difusión (osmosis en este caso), la concentración de sal tiende a igualarse dentro del organismo y afuera, por lo cual y por el mayor tamaño de las particulas de sal, el agua sale del organismo.
La cantidad de agua que salga de él depende de la concentración del agua salada.
En resumidas cuentas el organismo se deshidrata.
Sistema excretor : Al igual que muchos animales acuáticos, la mayor parte de los peces excretan residuos nitrogenados en forma de amoníaco. 4 Parte de sus excreciones se difunden a través de las branquias en el agua…
Tiene mas riesgo de morir porque esta acostumbrado a otro habitad pero si se acostumbra a las necesidades de otro habitad, sobrevive espero que te sirva xD.