BiologíaBásico1 respuestas

¿Que le sucedería a un organismo se la respiración celular no se pudiera efectuar?

¿Que le sucedería a un organismo se la respiración celular no se pudiera efectuar?

En resumen

No puede liberar las sutancias necesarias ni obtener las nuevas para poder vivir ; la respiración es necesaria en cualquier ser vivo, es una de las condiciones indispensables para vivir ; en los animales los pulmones, branqueas y otros, y en las plantas, las hojas.

Mejor respuesta

Leilany123
1

No puede liberar las sutancias necesarias ni obtener las nuevas para poder vivir ; la respiración es necesaria en cualquier ser vivo, es una de las condiciones indispensables para vivir ; en los animales los pulmones, branqueas y otros, y en las plantas, las hojas.

Ahora, en caso de la célula ; La respiración celular es el conjunto de reacciones bioquímicas que ocurre en la mayoría de las células, en las que el ácido pirúvico producido por la glucólisis se desdobla a dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O) y se producen 36 moléculas de ATP.