Que momentos ocurren en la respiracion , alguien sabe?
Que momentos ocurren en la respiracion , alguien sabe.
Que momentos ocurren en la respiracion , alguien sabe.
Normalmente podríamos decir que larespiraciónes el proceso mediante el cual se produce el intercambio de gases con el medio que nos rodea, sin embargo, este concepto va un poco más allá, ya que, en los seres humanos, la respiración permite el transporte del necesario oxígeno (O₂) a las células de nuestro organismo.
El proceso de la respiración se lleva a cabo en dos etapas (o momentos) fundamentales : La inspiración o inhalacióny la espiración o exhalación.
Durante lainspiración, los pulmones se llenan de aire (oxígeno) que entra desde el exteriora través de nuestras fosas nasales.
Durante laespiración, el aire inspirado, que lleva consigo el dióxido de carbono y el resto de partículas de deshecho liberadas por las células y la sangre sale de los pulmones hacia el medio externo.
Sin embargo, entre estas dos fases primordiales ocurren otras que vale la pena mencionar :
· El intercambio gaseoso que ocurre en el interior de los pulmones en donde el oxígeno pasa a la sangre y el dióxido de carbono pasa a los pulmones.
· Eltransporte del oxígeno hacia todas las células del cuerpo, a través de la sangre.
· Y finalmente, elintercambio gaseoso que se da entre los tejidos y la sangre, en donde estos se deshacen del dióxido de carbono y toman el oxígeno transportado por la sangre.
Saludos!
La respiración celular ocurre en la mitocondria transformando la glucosa en ATP ( energía) para la célula.
Porque forman parte de diferentes fases del ciclo menstrual ¡¡ESPERO QUE DE ALGO DE SIRVA!
No recuerdo bien pero es similar a el que ocurre en las celulas de los animales. Disculpa.
Los músculos de la respiración es el diafragma.
Es una rama en la fosofia humana que se enfoca en dos tipos de respiracion, tanto externa y interna.