Que ocurre durante la respiracion con los demas gases que componen el aire?
Que ocurre durante la respiracion con los demas gases que componen el aire.
Que ocurre durante la respiracion con los demas gases que componen el aire.
En resumen
Según la altitud, la temperatura y la composición del aire, la atmósfera terrestre se divide en cuatro capas : troposfera, estratosfera, mesosfera y termosfera. A mayor altitud disminuyen la presión y el peso del aire.
Según la altitud, la temperatura y la composición del aire, la
atmósfera terrestre se divide en cuatro capas : troposfera, estratosfera,
mesosfera y termosfera.
A mayor altitud disminuyen la presión y el peso
del aire.
Las porciones más importantes para el análisis de la contaminación
atmosférica son las dos capas cercanas a la Tierra : la troposfera y la
estratosfera.
El aire de la troposfera interviene en la respiración.
Por
volumen está compuesto, aproximadamente, por 78, 08% de nitrógeno (N2),
20, 94% de oxígeno (O2), 0, 035% de dióxido de carbono (CO2) y 0, 93%
de gases inertes, como argón y neón.
En esta capa, de 7 km de altura en los polos y 16 km en los trópicos,
se encuentran las nubes y casi todo el vapor de agua.
En ella se
generan todos los fenómenos atmosféricos que originan el clima.
Más
arriba, aproximadamente a 25 kilómetros de altura, en la estratosfera,
se encuentra la capa de ozono, que protege a la Tierra de los rayos
ultravioleta (UV).
En relación con esto vale la pena recordar que, en términos
generales, un contaminante es una substancia que está «fuera de lugar», y
que un buen ejemplo de ello puede ser el caso del ozono (O3).
Cuando este gas se encuentra en el aire que se respira, es decir
bajo los 25 kilómetros de altura habituales, es contaminante y
constituye un poderoso antiséptico que ejerce un efecto dañino para la
salud, por lo cual en esas circunstancias se le conoce como ozono troposférico u ozono malo.
Sin embargo, el mismo gas, cuando está en la estratosfera, forma la
capa que protege de los rayos ultravioleta del Sol a todos los seres
vivientes (vida) de la Tierra, por lo cual se le identifica como ozono
bueno.
Por la contaminacion y los tallos de arboles.
El aire que respiramos (es decir aquel que se encuentra el menos de 17. 000 metros de altura) tiene los siguientes gases : Nitrógeno(78, 08%), Oxígeno (20, 94%), Dióxido de carbono (0, 035%) y otros gases inertes como…
O2 y dióxido de carbono co2.