BiologíaBásico1 respuestas

Que ocurre durante la respiracion con los demas gases que componen el aire?

Que ocurre durante la respiracion con los demas gases que componen el aire.

En resumen

Según la altitud, la temperatura y la composición del aire, la atmósfera terrestre se divide en cuatro capas : troposfera, estratosfera, mesosfera y termosfera. A mayor altitud disminuyen la presión y el peso del aire.

Mejor respuesta

Juan449
10

Según la altitud, la temperatura y la composición del aire, la

atmósfera terrestre se divide en cuatro capas : troposfera, estratosfera,

mesosfera y termosfera.

A mayor altitud disminuyen la presión y el peso

del aire.

Las porciones más importantes para el análisis de la contaminación

atmosférica son las dos capas cercanas a la Tierra : la troposfera y la

estratosfera.

El aire de la troposfera interviene en la respiración.

Por

volumen está compuesto, aproximadamente, por 78, 08% de nitrógeno (N2),

20, 94% de oxígeno (O2), 0, 035% de dióxido de carbono (CO2) y 0, 93%

de gases inertes, como argón y neón.

En esta capa, de 7 km de altura en los polos y 16 km en los trópicos,

se encuentran las nubes y casi todo el vapor de agua.

En ella se

generan todos los fenómenos atmosféricos que originan el clima.

Más

arriba, aproximadamente a 25 kilómetros de altura, en la estratosfera,

se encuentra la capa de ozono, que protege a la Tierra de los rayos

ultravioleta (UV).

En relación con esto vale la pena recordar que, en términos

generales, un contaminante es una substancia que está «fuera de lugar», y

que un buen ejemplo de ello puede ser el caso del ozono (O3).

Cuando este gas se encuentra en el aire que se respira, ­es decir

bajo los 25 kilómetros de altura habituales­, es contaminante y

constituye un poderoso antiséptico que ejerce un efecto dañino para la

salud, por lo cual en esas circunstancias se le conoce como ozono troposférico u ozono malo.

Sin embargo, el mismo gas, cuando está en la estratosfera, forma la

capa que protege de los rayos ultravioleta del Sol a todos los seres

vivientes (vida) de la Tierra, por lo cual se le identifica como ozono

bueno.