¿que ocurriria si el jugo gastrico no tuviera acido clorhidrico?
¿que ocurriria si el jugo gastrico no tuviera acido clorhidrico.
¿que ocurriria si el jugo gastrico no tuviera acido clorhidrico.
En resumen
Si no tuviéramos ácido clorhídrico no podríamos diluir correctamente las proteínas y no podríamos eliminar las bacterias y virus que consumimosdiariamenteensíntesismoriríamos de alguna infección.
Si no tuviéramos ácido clorhídrico no podríamos diluir correctamente las proteínas y no podríamos eliminar las bacterias y virus que consumimosdiariamenteensíntesismoriríamos de alguna infección.

Lo que sucedería si el jugo gástrico no tuviera ácido clorhídrico es principalmente que no podría llevarse a cabo de forma efectiva el proceso de la digestión ya que el ácido permite descomponer los alimentos.
Digestión : Tradición por su parte consiste en el proceso mediante el cual el organismo absorbe los nutrientes y vitaminas necesarios para la subsistencia del cuerpo a través de los alimentos que ingerimos.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 12362711.
Si no tuviéramos ácido clorhídrico no podríamos diluir correctamente las proteínas y no podríamos eliminar las bacterias y virus que consumimos diariamente.
La célula gástrica llamada PARIETAL se encarga de la elaboración del ácido clorhídrico. Las células parietales, llamadas también oxínticas, se encuentran en el estómago, particularmente en las glándulas fúndicas u…
Es el que se encarga de la absorción (1era etapa).