¿Qué organelos participan en la digestión celular?
¿Qué organelos participan en la digestión celular?
¿Qué organelos participan en la digestión celular?
En resumen
La digestión intracelular, es un tipo de nutrición heterótrofa en el cual el alimento es descompuesto (generalmente por enzimas) y procesado en el interior de la célula. Los lisosomas vierten enzimas digestivas en la vacuola.
La digestión intracelular, es un tipo de nutrición heterótrofa en el cual el alimento es descompuesto (generalmente por enzimas) y procesado en el interior de la célula.
Los lisosomas vierten enzimas digestivas en la vacuola.
La digestión acaba cuando la materia orgánica pasa al citoplasma.
Espero haberle ayudado!
En células vegetales el organelo que interviene en la Nutrición celular son los Cloroplastos, por Fotosíntesis fabrican sus propios aliemntos orgánicos(Nutrición Autótrofa) En células animales el organelo que interviene en la nutrición celular son las Mitocondrias tanto en vegetales como en animales, gracias a la Combustión biológica de los nutrientes que son incorporados y en presencia del O2 atmosférico generan energía química en forma de ATP(Nutrición Heterótrofa específica de células animales).
En el proceso de la mitosis el único organelo que participa es el núcleo celular. La mitosis es el proceso celular en el cual las células eucariotas realizan la división celular, este proceso se lleva a cabo dentro del…
Respuesta : Célula animal : lisosomasCélula vegetal : Vacuola.