BiologíaBásico2 respuestas

¿Qué organelos participan en la digestión celular?

¿Qué organelos participan en la digestión celular?

En resumen

La digestión intracelular, es un tipo de nutrición heterótrofa en el cual el alimento es descompuesto (generalmente por enzimas) y procesado en el interior de la célula. Los lisosomas vierten enzimas digestivas en la vacuola.

Mejor respuesta

Katysagastume
9

La digestión intracelular, es un tipo de nutrición heterótrofa en el cual el alimento es descompuesto (generalmente por enzimas) y procesado en el interior de la célula.

Los lisosomas vierten enzimas digestivas en la vacuola.

La digestión acaba cuando la materia orgánica pasa al citoplasma.

Espero haberle ayudado!

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Laacosta2
3

En células vegetales el organelo que interviene en la Nutrición celular son los Cloroplastos, por Fotosíntesis fabrican sus propios aliemntos orgánicos(Nutrición Autótrofa) En células animales el organelo que interviene en la nutrición celular son las Mitocondrias tanto en vegetales como en animales, gracias a la Combustión biológica de los nutrientes que son incorporados y en presencia del O2 atmosférico generan energía química en forma de ATP(Nutrición Heterótrofa específica de células animales).