Que organos participan en la digestion de hidratos de carbono o carbohidratos?
Que organos participan en la digestion de hidratos de carbono o carbohidratos.
Que organos participan en la digestion de hidratos de carbono o carbohidratos.
En resumen
→ glándulas salivales : secretan saliva que contiene amilasa salival o ptialina. En la boca, en contacto con el alimento, esa enzima se activa y se inicia la digestión de carbohidratos.
→ glándulas salivales : secretan saliva que contiene amilasa salival o ptialina.
En la boca, en contacto con el alimento, esa enzima se activa y se inicia la digestión de carbohidratos.
→ páncreas : en su jugo pancreático hay diversas enzimas que van a romper los enlaces de polisacaridos y disacaridos una vez que todos ellos lleguen al intestino delgado.
→ intestino delgado : ahí se vierten los contenidos y continúa la digestión de carbohidratos.
Cereales, pan, pastas, azucar, leche y derivados y legumbres (el orden va de mas a menos hidratos de carbono).
Si tu pregunta es ¿que son los hidratos de carbono? Aqui te lo explico de manera sencilla ; Los carbohidratos son macronutrientes de gran consumo en los hogares y que tienen como principal funciónaportar toda la energía…