¿que pasaría si desaparecen los descomponedores ?
¿que pasaría si desaparecen los descomponedores ?
¿que pasaría si desaparecen los descomponedores ?
La base de toda cadena alimenticia y trófica es la existencia de los microorganismos que descomponen la materia inorgánica transformandola en materia orgánica asimilable para que nazcan las especies vegetales, primer escalón de vida que da alimento a los demás seres vivos, sin estos microorganismos no existiría la agricultura ni el alimento para herbívoros y consecuentemente tampoco para carnívoros, así pues toda la vida depende de unos seres microscópicos, verdadero y exquisito equilibrio de la sabia Naturaleza.
Si los hongos desaparecieran, el suelo perdería su valor nutritivo y se alteraría la cadena alimentaria y con eso, desequilibraría los ecosistemas del mundo, lo que puede lograr la extinción de algunas especies animales…
Le faltaria oxigenacion a la tierra o arena , porque al meterse a la tierra o arena la oxigena y permite que nazcan las plantas etc.