BiologíaBásico2 respuestas

Que pasaria si durante la meiosis el nucleo de la celula no se divide dos veces ayuda pliss?

Que pasaria si durante la meiosis el nucleo de la celula no se divide dos veces ayuda pliss.

En resumen

Es una de las formas de la reproducción celular, este proceso se realiza en lasgónadaspara la producción de gametos.

Mejor respuesta

Pishuuuuuuu5855
1

Es una de las formas de la reproducción celular, este proceso se realiza en lasgónadaspara la producción de gametos.

La meiosis es un proceso de divisióncelularen el cual unacélula diploide(2n) experimenta dos divisiones sucesivas, con la capacidad de generar cuatrocélulas haploides(n).

En los organismos conreproducción sexualtiene importancia ya que es el mecanismo por el que se producen losóvulosyespermatozoides(gametos).

[2]​

Este proceso se lleva a cabo en dos divisiones nucleares y citoplasmáticas, llamadas primera y segunda división meiótica o simplementemeiosis Iymeiosis II.

Ambas comprenden profase, metafase, anafase y telofase.

Visión general de la meiosis.

En lainterfasese duplica el material genético.

Enmeiosis Ilos cromosomas homólogos se reparten en dos células hijas, se produce el fenómeno de entrecruzamiento.

Enmeiosis II, al igual que en una mitosis, cada cromátida migra hacia un polo.

El resultado son cuatro células hijas haploides (n).

Durante la meiosis I miembros de cada par homólogo decromosomasse emparejan durante la profase, formando bivalentes.

Durante esta fase se forma una estructura proteica denominadacomplejo sinaptonémico, permitiendo que se produzca la recombinación entre ambos cromosomas homólogos.

Posteriormente, se produce una gran condensación cromosómica y los bivalentes se sitúan en la placa ecuatorial durante la primera metafase, dando lugar a la migración dencromosomas a cada uno de los polos durante la primera anafase.

Esta división reduccional es la responsable del mantenimiento del número cromosómico característico de cada especie.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

M4elitamrica
1

Respuesta : si el nucleo no se divide 2 veces entonces las celulas resultantes no tendran la mitad de cromosomas y no servirian para la reproduccionExplicación :