BiologíaBásico1 respuestas

Que pasaría si no realizaramos una accion frente a un estimulo?

Que pasaría si no realizaramos una accion frente a un estimulo.

En resumen

Pues que no nos relacionariamos con el medio en el que vivimos, y esto pues implicaría por ejemplo, que cuando algo quema, al no reaccionar frente a ese estímulo, pues tuviéramos quemaduras incurables.

Mejor respuesta

Yohanns6547
9

Pues que no nos relacionariamos con el medio en el que vivimos, y esto pues implicaría por ejemplo, que cuando algo quema, al no reaccionar frente a ese estímulo, pues tuviéramos quemaduras incurables.

Otro ejemplo, podría ser que tenemos un bebé en brazos y no reaccionamos, el bebé se nos caiga al suelo y se haga mucho daño, sin respuesta alguna nuestra.

Espero que te ayude, Ánimo!

Acciones rapidas e involuntarias q realizamos en res puestasa determinado estimulo?

Se denominan reflejos a todas esas acciones rápidas e involuntarias que realizamos en respuesta a un determinado estímulo. El término utilizado en las neurociencias para su estudio esarco reflejo.

1 respuesta 5

Que pasaria con las señales nerviosas si el potencial de acción perdiera su intensidad a medida que se desplaza ?

Existen muchas sustancias que modifican la accion de estos neurotransmisores, pueden impedir que el neurotransmisor ejerza su efecto uniendose al receptor correspondiente e inactivandolo o que vaya perdiendo la fuerza o…

1 respuesta 9

Acciones que se realizan de acuerdo con los estímulos que captan los receptores sensitivos , ?

Una acción podría ser al momento de pincharnos el dedo con una aguja correr el dedo con velocidad. Otra podría ser cuando nos quemamos el brazo con una olla caliente corremos el brazo rápidamente. Otra podría ser al…

1 respuesta 7

Respuesta a una accion o estimulo externo , ?

La respuesta a una accióno estimulo externo se le conoce como reacción ante la situación ocurrida. También se puede denominar como una acción que provoca otra, trayendo consigo un efecto, el cual se denomina como…

1 respuesta 9

¿todas las partes de la planta se mueven de la misma manera frente al mismo estimulo ?

No, por ejemplo al estimulo de la luz las hojas se mueven hacia la luz, en cambio las raices tienen fototropia inversa es decir, crecen en direccion opuesta a la luz. Las flores de algunas plantas también crecen en…

1 respuesta 5

Que caracteristica permite responder rapidamente frente a un estimulo?

HOLA! En los seres vivos esa capacidad se llama IRRITABILIDAD.

2 respuestas 6