BiologíaBásico2 respuestas

Que pasaria si no tubieramos glandulas sudoripadas?

Que pasaria si no tubieramos glandulas sudoripadas.

En resumen

La razón de sudar o transpirar, es para deshacernos del calor extra que el cuerpo produce. Si no pudiéramos sudar, la temperatura sería tan elevada que podríamos morir. El cuerpo es capaz de liberarse de este exceso de calor a través de la piel por el sudor.

Mejor respuesta

Mafita
9

La razón de sudar o transpirar, es para deshacernos del calor extra que

el cuerpo produce.

Si no pudiéramos sudar, la temperatura sería tan

elevada que podríamos morir.

El cuerpo es capaz de liberarse de este

exceso de calor a través de la piel por el sudor.

Las glándulas

sudoríparas, las 2 millones de ellas, están repartidas por toda la

superficie del cuerpo.

Sin embargo, ciertas áreas de nuestro

cuerpo tienen glándulas sudoríparas más grandes que en otras áreas.

Las

axilas, las palmas de las manos, las plantas de los pies y la frente

tienen estas glándulas sudoríparas más grandes, así que, generalmente el

sudor será más copioso en estas áreas que en otras.

Una persona

inactiva en un trabajo donde requiera estar sentada puede emitir hasta 1

litro de sudor al día, mientras una persona activa haciendo trabajo

físico intenso ¡puede desprender tanto sudor como 20 litros.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

6

Una de las cosas que pude pasar, es que tendríamos una manera menos de eliminar desechos de nuestro cuerpo, y otra consecuencia es que no tendríamos el sistema de regulación térmica que el sudor nos ofrece.

No si haya alguna otra consecuencia, pero yo sé esas.

Espero que te haya ayudado.