BiologíaBásico1 respuestas

¿Que personajes hicieron las clasificaciones de los seres vivos?

¿Que personajes hicieron las clasificaciones de los seres vivos?

En resumen

Aristóteles fue el primero en clasificar de forma científica. - Aristóteles (384 - 322 a. C. ) dividió los animales en enaima o animales de sangre roja, vertebrados y anaima o animales de sangre azul o invertebrados. - Teofrasto (370 - 285 a. C.

Mejor respuesta

Maferteran287
10

Aristóteles fue el primero en clasificar de forma científica.

- Aristóteles (384 - 322 a.

C. ) dividió los animales en enaima o animales de sangre roja, vertebrados y anaima o animales de sangre azul o invertebrados.

- Teofrasto (370 - 285 a.

C. ) dividió a las plantas en cuatro grupos diferentes : árboles, arbustos, matas y hierbas e indicó para cada tipo de planta una frase larga que la definía.

- Plinio el Viejo (23 - 79) dividía los animales en tres grupos diferentes : de aire, de tierra y de agua.

Dejando a un lado las clasificaciones ya mencionadas, tal vez la más popular fueron las basadas en la utilidad de los seres vivos.

San Agustín (s.

IV) dividió a los animales en tres grupos en función de su relación con el hombre : útiles, peligrosos y superfluos.

Lo mismo hicieron los aborígenes australianos, y si le preguntamos a un agricultor, tal vez nos haga una clasificación semejante a ésta.