Que relacion hay entre la existencia del metabolismo y la tendencia a la entropia negativa de los seres vivos?
Que relacion hay entre la existencia del metabolismo y la tendencia a la entropia negativa de los seres vivos?
Que relacion hay entre la existencia del metabolismo y la tendencia a la entropia negativa de los seres vivos?
En resumen
Entropía es la tendencia de cualquier sistema a ir hacia el desorden y el caos. Entropía negativa es tendencia hacia el orden.
Entropía es la tendencia de cualquier sistema a ir hacia el desorden y el caos.
Entropía negativa es tendencia hacia el orden.
Un ser vivo es un sistema altamente ordenado y regulado, y al ser creado
por la naturaleza, parecería ir en contra de la ley de la entropía,
creando orden a partir del caos.
La paradoja se soluciona cuando te das cuenta de que la entropía aumenta
en un sitio localizado (el ser vivo), mientras que la entropía de todo
el sistema (el planeta, el universo) aumenta por los efectos de ese ser
vivo en el medio ambiente : Destruye otros seres vivos al comérselos,
genera desechos y toxinas, etc.
Etc. , es decir, por su metabolismo.
Y el
ser vivo termina envejeciendo, muriendo, y desapareciendo.
: podria ser fotosintesis, respiracion aerobica respiracion anaerobica.
Metabolismo es un conjunto de procesos realizados por los seres vivientes que les permiten intercambiar materia y energía con el ambiente no viviente. Los seres vivientes se valen de los procesos metabólicos para crecer…