Que relacion podria haber entre alimentacion y nutricion?
Que relacion podria haber entre alimentacion y nutricion?
Que relacion podria haber entre alimentacion y nutricion?
En resumen
Respuesta : Explicación : La alimentación es el conjunto de actividades voluntarias que realizamos desde que adquirimos las sustancias para su consumo, hasta el momento que las ingerimos, masticamos y deglutimos.
Respuesta : Explicación : La alimentación es el conjunto de actividades voluntarias que realizamos desde que adquirimos las sustancias para su consumo, hasta el momento que las ingerimos, masticamos y deglutimos.
Con la deglución del alimento se inicia la nutrición ; constituida por una serie de procesos inconscientes e involuntarios que se producen en nuestro organismo para transformar los alimentos en sustancias químicas más simples que puedan ser absorbidas en el ámbito intestinal para que conducidas a través de la sangre lleguen a los tejidos para su aprovechamiento.
De esto se desprende la interrelación entre alimentación y nutrición ya que para una nutrición adecuada se precisa de una variedad y proporción correcta de los nutrientes obtenidos de los alimentos y por tanto de una variedad y equilibrio adecuados de éstos.
Por tanto sólo con una alimentación correcta se conseguirá una nutrición adecuada.
Se considera una alimentación correcta aquella que aporta cada día y en relación satisfactoria todos y cada uno de los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Tales nutrientes son :
Nutrientes Energéticos : Al ser “quemados” proporcionan calorías que el organismo necesita para mantener una adecuada temperatura corporal y realizar las actividades habituales.
Son : - Las grasas.
- Los hidratos de carbono.
Nutrientes Reguladores : Participan en los procesos metabólicos esenciales del organismo.
Son : - Las vitaminas.
- Agua.
- Fibras vegetales.
Una nutrición equilibrada tiene gran importancia, pues incide de forma directa en el mantenimiento de la salud en organismos sanos y favorece el restablecimiento en casos de enfermedad.
Tiene especial relevancia en la infancia por ser la etapa de mayor desarrollo físico y psíquico cuya evolución marcará necesariamente el futuro de ese individuo.
Que la alimentacion es el acto voluntario y que la nutricion es el proceso fisiologico e involutario.
Que la nutrición es la cuasa de la alimentacion, ya que al consumir un determinado alimento como la carne nos nutrimos y de eso obtenemos la energia para que funcione nuestro cuerpo.
La diferencia de alimentacion es un cuando comen mucho y la nutricion son flacos.
1. - Evitar alimentos con escasos nutrientes como eazúcar de mesayharinas refinadas. 2. - Reduce la ingesta de carbohidratos simples, ya que pueden desarrollarte hipoglucemia. 3. - Al Cocinar toma en cuenta los…