Que relacion tiene el metabolismo celular con el mantenimiento de los seres vivos , ?
Que relacion tiene el metabolismo celular con el mantenimiento de los seres vivos , .
Que relacion tiene el metabolismo celular con el mantenimiento de los seres vivos , .
En resumen
El metabolismo es un proceso por el cual los seres vivos ganan masa y energía que ofrece el medio en el que viven y sirve para el mantenimiento, crecimiento y reproducción de estos.
El metabolismo es un proceso por el cual los seres vivos ganan masa y
energía que ofrece el medio en el que viven y sirve para el
mantenimiento, crecimiento y reproducción de estos.
Si tomamos en cuenta la clasificación de los seres vivos tenemos : - Autótrofos : Crean su propio alimento por medio del sol o la
tierra y no de otros seres vivos (plantas, vegetales y algas).
- Heterótrofos : Generan su propio alimento y
dependen de los autótrofos o de otros heterótrofos para su alimentación
(animales y algunas bacterias).
El metabolismo se divide en dos procesos conjugados, el catabolismo y el anabolismo.
Estos procesos dependen el uno del otro.
Las reacciones catabólicas liberan energía, mientras que las reacciones anabólicas, utilizan esa energía liberada para recomponer enlaces químicos y construir componentes de las células como las proteínas y los ácidos nucleicos.
De esta manera se relacionan ambos.
Elmetabolismoes un proceso por el cual los seres vivos ganan masa y energía que ofrece el medio en el que viven y sirve para el mantenimiento, crecimiento y reproducción de estos. Si tomamos en cuenta la clasificación…
El metabolismo es un proceso por el cual los seres vivos gananmasay energía que ofrece el medio en el que viven y sirve para el mantenimiento, crecimientoyreproducciónde estos. Autótrofos : Los cuales crean su propio…