Que relacion tiene el sistema digestivo con el sistema circulatorio, respiratorio y excretor?
Que relacion tiene el sistema digestivo con el sistema circulatorio, respiratorio y excretor.
Que relacion tiene el sistema digestivo con el sistema circulatorio, respiratorio y excretor.
El sistema circulatorio tiene relación porque lo que el digestivo absorbe de los alimentos (nutrientes, vitaminas, proteínas, carbohidratos, etc) va a la sangre para ser repartido por todas las células y brindarles los necesario para seguir funcionando y también recoge los desechos de éste mismo para deshacerse de ellos mediante la orina, excresión, sudoración.
Con el respiratorio porque las células del sistema digestivo necesitan oxígeno para proveer de energía al cuerpo, sobrevivir y funcionar y éste oxígeno lo brinda el sistema respiratorio, así como recoge el dióxido de carbono de éstas células y lo desecha mediante la exhalación.
Con el excretor porque después de que el sistema digestivo digirió y absorbió los nutriente, proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas, minerales de los alimentos consumido, lo que queda es puro desecho y no le sirve ya a nuestro cuerpo, entonces esta "basura" se desecha por el sistema excretor.
Cok el sistema circulatorio tiene relación porque lo que el digestivo absorbe dr los alimentos (nutrientes, vitaminas, proteínas, carbohidratos, etc) va a la ssngre para ser repartido por todas las células y brindarlrs los necesario pra seguir funcionando y también recoge los desechos de éstr mismo para deshacerse de ellos mediante la orina, excresión, sudoración.
Con el respiratorio porque las células del sistema digestivo necesitan oxígeno para proveer de energía al cuerpo, sobrevivir y funcionar y éste oxígeno lo brinda el sistema respiratorio, así como recoge el dióxido de carbono de éstas células y lo desecha mediante la exhalación.
Con el excretor porque después de que el sistema digestivo digirió y absorbió los nutriente, proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas, minerales de los alimentos consumido, lo que queda es puro desecho y no le sirve ya a nuestro cuerpo, entonces esta "basura" se desecha por el sistema excretot.
Digestivo : posee un tubo digestivo con una unica abertura que sirve de boca y ano. Respiratorio : carecen de sistema respiratorio por lo tanto realizan difusion directa entre sus celulas y el ambiente. Excretor :…
Algunas manos cortas son para el oxígeno y las largas son para sostener.
El digestivo se encarga de digerir y procesar los alimentos y el excretor se dedica a expulsarlos la relación es que ambos son procesos de la alimentacion y la nutricion.
Aquí comienza todo elprocesodigestivo ; primero, la digestiónmecánicarealizada por los dientes. Los dientes de todos los mamíferos son distintos y existen tipos diferenciados (a excepción de los desdentados que carecen…