BiologíaBásico2 respuestas

Que siferencia hay entre respiracion aerobia y anaerobia?

Que siferencia hay entre respiracion aerobia y anaerobia.

En resumen

: En la respiración celular Aerobia se utiliza el O2 atmosférico para la Combustión biológica de los alimentos en las Mitocondrias.

Mejor respuesta

SebastianLeon20
6

: En la respiración celular Aerobia se utiliza el O2 atmosférico para la Combustión biológica de los alimentos en las Mitocondrias.

Se realiza en 3 vias consecutivas : - Glucólisis( lisis o ruptura de la molécula de glucosa), se realiza en el Hialoplasma o Ectoplasma en condiciones anaerobias.

- Ciclo de Krebs, se realiza en condiciones aerobias en la Matríz mitocondrial.

- Cadena Oxidativa, respiratoria o de trasnporte de electrones, se realiza en condiciones aerobias en los Oxisomas o partículas F1 que se disponen en el lado interno de las Crestas mitocondriales formando una cadea respiratoria contínua.

Como resultado final en cuanto a la cosecha neta de energía a partir de la oxidación biológica de una molécula de glucosa se obtienen 38 ATP, 6 CO2 y 6 H20.

La respiración celular anaerobia se realiza en el Hialoplasma en condiciones anaerobias, comprende 2 vias degradativas : - Glucólisis ( escisión de la molécula de glucosa) en condiciones anaerobias.

- Fermentación (Hialoplasma) en donde el Ácido pirúvico ( producto final de la glucólisis) es reducido a Etanol o Alcohol etílico (CH3 - CH2.

OH). El Ciclo de Krebs no se realiza por ausncia de Mitocondrias.

En cuanto a la cosecha neta de energía, en la Respiración celular anaerobia solo se obtiene como ganancia neta de energía 2 moléculas de ATP.

Saludos

espero q t sirva.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Melissa18z
4

Respiración anaerobia : consiste en la célula obtiene energía deuna sustancia sin utilizar oxigeno ; al hacerlo, divide esta sustancia en otras sustancias

y la respiracion anaerobia también se llama fermentación y no tiene presencia de oxigeno

respiración aeróbica : es la que utiliza oxigeno para extraer energia de la glucosa.

Se efectua en el interior de las celulas en los organelos llamados mitocondrias

y necesita de oxigeno para poder extraer energia

por ejemplo anaerobia : fermentación del yogurt y la cerveza

por ejemplo aeróbica : respiración en los seres humanos.