Que siferencia hay entre respiracion aerobia y anaerobia?
Que siferencia hay entre respiracion aerobia y anaerobia.
Que siferencia hay entre respiracion aerobia y anaerobia.
En resumen
: En la respiración celular Aerobia se utiliza el O2 atmosférico para la Combustión biológica de los alimentos en las Mitocondrias.
: En la respiración celular Aerobia se utiliza el O2 atmosférico para la Combustión biológica de los alimentos en las Mitocondrias.
Se realiza en 3 vias consecutivas : - Glucólisis( lisis o ruptura de la molécula de glucosa), se realiza en el Hialoplasma o Ectoplasma en condiciones anaerobias.
- Ciclo de Krebs, se realiza en condiciones aerobias en la Matríz mitocondrial.
- Cadena Oxidativa, respiratoria o de trasnporte de electrones, se realiza en condiciones aerobias en los Oxisomas o partículas F1 que se disponen en el lado interno de las Crestas mitocondriales formando una cadea respiratoria contínua.
Como resultado final en cuanto a la cosecha neta de energía a partir de la oxidación biológica de una molécula de glucosa se obtienen 38 ATP, 6 CO2 y 6 H20.
La respiración celular anaerobia se realiza en el Hialoplasma en condiciones anaerobias, comprende 2 vias degradativas : - Glucólisis ( escisión de la molécula de glucosa) en condiciones anaerobias.
- Fermentación (Hialoplasma) en donde el Ácido pirúvico ( producto final de la glucólisis) es reducido a Etanol o Alcohol etílico (CH3 - CH2.
OH). El Ciclo de Krebs no se realiza por ausncia de Mitocondrias.
En cuanto a la cosecha neta de energía, en la Respiración celular anaerobia solo se obtiene como ganancia neta de energía 2 moléculas de ATP.
Saludos
espero q t sirva.
Respiración anaerobia : consiste en la célula obtiene energía deuna sustancia sin utilizar oxigeno ; al hacerlo, divide esta sustancia en otras sustancias
y la respiracion anaerobia también se llama fermentación y no tiene presencia de oxigeno
respiración aeróbica : es la que utiliza oxigeno para extraer energia de la glucosa.
Se efectua en el interior de las celulas en los organelos llamados mitocondrias
y necesita de oxigeno para poder extraer energia
por ejemplo anaerobia : fermentación del yogurt y la cerveza
por ejemplo aeróbica : respiración en los seres humanos.
La diferencia entre respiración aerobia y anaerobia es que la respiración aerobia se realiza en presencia de oxígeno y la respiración anaerobia puede llevarse a cabo sin la presencia de oxígeno molecular. Diferencias…
Quieres decir FERMENTACIÓN porque no utilizan oxígeno! Y respiración celular. - fermentación : genera 4 ATP / glucosa y respiración celular : produce decenas de ATP / glucosa hasta 36 - 38. - fermentación : oxidación…
La respiración aerobia es aquella que llevan a cabo los organismos que necesitan oxígeno. La respiración anaerobia es aquella que se lleva a cabo sin presencia de oxígeno.
LA RESPIRACION AEROBIA ES AQUELLA DONDE EXISTE LA PRESENCIA DE O2(OXIGENO) Y LA ANAEROBIA ES AQUELLA DONDE DONDE HAY AUSENCIA DE LA MISMA.