Que son organismos autotrofos y heterotrofos, por favor?
Que son organismos autotrofos y heterotrofos, por favor.
Que son organismos autotrofos y heterotrofos, por favor.
Los organismos autótrofos son todos aquellos seres vivos que fabrican su alimento (moléculas orgánicas) a partir de moléculas inorgánicas como por ejemplo las plantas y las algas que realizan el proceso de fotosíntesis, donde en presencia de luz, reaccionan el CO2 y el H2O obtenidos del ambiente para formar C6H12O6 (glucosa) y O2 ; siendo la glucosa su alimento y que posteriormente será almacenado.
En cambio los organismos heterótrofos son incapaces de fabricar su propio alimento por lo que deben obtenerlo directamente de los autótrofos o en forma indirecta de otros organismos que los consuman.
Por ejemplo el ser humano debe recurrir a los vegetales y a otros animales para poder alimentarse.
Respuesta : - ambos pertenecen a una cadena alimenticia - ambos son seres vivos - ambos utilizan energia quimica - ambos son bacteriaExplicación : Espero habete ayudado bro xd.
Miea los autrotrofos son aquellos q hacen su propio alimento y lo eterotrofos los q buscan el alimento.
Los seresheterótrofos, como los animales, los hongos y la mayoría de bacterias y protozoos, dependen de losautótrofos, ya que aprovechan la materia que estos contienen para fabricar moléculas orgánicas complejas.…