¿Qué sucedería en el ecosistema si se suprimiera el grupo de los descomponedores?
¿Qué sucedería en el ecosistema si se suprimiera el grupo de los descomponedores?
¿Qué sucedería en el ecosistema si se suprimiera el grupo de los descomponedores?
En resumen
Que el ecosistema desapareceria. Los descomponedores son esenciales porque transforman materia inorganica (heces, cadaveres. ) en materia organica. Espero que te sirva.
Que el ecosistema desapareceria.
Los descomponedores son esenciales
porque transforman materia inorganica (heces, cadaveres.
) en materia
organica.
Espero que te sirva.
Los descomponedores son las bacterias y algunos hongos, cuya funcion es como su nombre lo indica descomponer.
¿que descomponen?
Ellos se alimentan de restos de seres vivos que estan formados por sustancias organicas (proteinas, azucares lipidos y vitaminas), lo que hacen es transformar esas sustancias organicas en sustancias inorganicas o minerales que luego quedan formando el suelo.
-
¿que pasaria si no hubiesen descomponedores?
Pues la materia no se descompondria, y los seres vivos que han muerto no desaparecerian, quedarian por ahi, como quedan por ejemplo los restos de plasticos que no se descompònen.
- Tambien pasaria que al no enriquecerse el suelo, las plantas no podrian extraer sales para hacer fortosintesis, y si esto ocurriera se desarmaria la cadena alimenticia.
- En pocas palabras toda la vida en el planeta desapareceria.
Haciendo una comparación un poco extraña pero valida (según yo), el grupo de descomponedores cumplen el papel de las personas que recogen la basura y las depositan en un lugar seguro para no dar mal aspecto a la ciudad.…
Se detendria la cadena alimenticia ya que estos reciclan los nutrientes para dárselos a las plantas y éstas son devoradas por los consumidores primarios y estos de los secundarios y seguiría así ¿comprendes? Espero que…
El mundo estaria lleno de basura.
Pss posiblemente todos los cuerpos que se murieran los verían tirados en el lugar donde murieron y tambien no existirian algunas comidas como tipo el yogurt y etc.