Que sucederia si la acetilcolina no está en las neuronas?
Que sucederia si la acetilcolina no está en las neuronas?
Que sucederia si la acetilcolina no está en las neuronas?
En resumen
Respuesta : Se vería afectada la función del sistema muscular, el sistema nervioso autónomo, procesos cognitivos, producción de ciertas hormonas, el sueño, el dolor . Explicación : La acetilcolina es un neurotransmisor que afecta todas esas funciones.
Respuesta : Se vería afectada la función del sistema muscular, el sistema nervioso autónomo, procesos cognitivos, producción de ciertas hormonas, el sueño, el dolor .
Explicación : La acetilcolina es un neurotransmisor que afecta todas esas funciones.
Por eso químicos como la nicotina (tabaco), la muscarina (seta Amanita), la botulina (toxina de la enfermedad del botulina), la atropina(Belladona y otras plantas solanaceas) y la escopolamina (la burundanga) .
Que actúan sobre su recepción o liberación producen efectos sobre los procesos cognitivos, el sistema muscular .
(alucinaciones, imposibilidad de moverse, convulsiones, .
).
Neurotransmisores, son las sustancias químicas que se encargan de la transmisión de las señales a través de las sinapsis, desde una neurona hasta la siguiente. La serotonina forma parte del grupo de neurotransmisor…
Respuesta : pues, gracias a que están conectadas el órgano efector y la neurona motora entre si, es decir, que realizan sinapsis, el órgano efector (el musculo) podrá reaccionar ante cualquier estimulo que se presente…