BiologíaAvanzado1 respuestas

¿que sucedería si los cromosomas homologos no se separan en la anafase?

¿que sucedería si los cromosomas homologos no se separan en la anafase?

En resumen

Respuesta : Esto se denomina la no disyunción y puede generar gametos con con un número mayor o menor de cromosomas (n + 1 o n - 1) las cuales si se llegan a generar embriones se podrían producir sindromes como el de Down (2n + 1) el cual hay 3 cromosomas 21(trisomía).

Mejor respuesta

Nemesist67
0

Respuesta : Esto se denomina la no disyunción y puede generar gametos con con un número mayor o menor de cromosomas (n + 1 o n - 1) las cuales si se llegan a generar embriones se podrían producir sindromes como el de Down (2n + 1) el cual hay 3 cromosomas 21(trisomía).