BiologíaBásico1 respuestas

Que sucedería si no tuviéramos glándulas sudoriparas?

Que sucedería si no tuviéramos glándulas sudoriparas?

Mejor respuesta

Hellenarauz
8

De no tener glandulas sudoriparas habria que buscar un modo alternativo de excreción de vapor de agua, grasas, y sales producto del metabolismo, pues de lo contrario se sufriríadescompenasacion homeostatica, ruptura del estado de homeostasis (estado de equilibrio), una alternativa seria a traves de la boca con el vapor exhalado cono los hacen los de la familia Cani.

Se supone que las glandulas sudoriparas compensan este trabajo derivado del volumen de sangre transporte de nutrientes y rapidez del metabolismo lo que para excretar los sobrantes de las reacciones metabolicas y de esta manera mantener el estado de homeostasis.