BiologíaBásico2 respuestas

¿Qué sustancias metabolicas liberan las plantas?

¿Qué sustancias metabolicas liberan las plantas?

En resumen

Algunas plantas segregan latex grasas aceites variando por su sistema metabolico o clima donde se encuentre.

Mejor respuesta

Maleypaolascarol
6

Algunas plantas segregan latex grasas aceites variando por su sistema metabolico o clima donde se encuentre.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

0

En la respiración las plantas consumen O2 y expulsan CO2.

Se entiende por transpiración la pérdida de agua, en forma de vapor, a través de las distintas partes de la planta, si bien se realiza fundamentalmente por las hojas.

Exudación : consiste en la expulsión de agua y productos del metabolismo en forma de pequeñas perlas que aparecen en la superficie de la hoja.

Esta exudación es particularmente intensa en verano, y las gotas de agua salen por los estomas acuíferos situados en el extremo de las nervaduras.

Pueden considerarse también como productos de exudación el néctar o jugo azucarado que producen las flores.

Resinas, gomas, aceites y lacas que se exudan por heridas etc.

En resumen son otras sustancias diferentes al agua que la planta libera hacia el medio ya sea por raíces, hojas o tallos.