¿Qué sustancias metabolicas liberan las plantas?
¿Qué sustancias metabolicas liberan las plantas?
¿Qué sustancias metabolicas liberan las plantas?
En resumen
Algunas plantas segregan latex grasas aceites variando por su sistema metabolico o clima donde se encuentre.
Algunas plantas segregan latex grasas aceites variando por su sistema metabolico o clima donde se encuentre.
En la respiración las plantas consumen O2 y expulsan CO2.
Se entiende por transpiración la pérdida de agua, en forma de vapor, a través de las distintas partes de la planta, si bien se realiza fundamentalmente por las hojas.
Exudación : consiste en la expulsión de agua y productos del metabolismo en forma de pequeñas perlas que aparecen en la superficie de la hoja.
Esta exudación es particularmente intensa en verano, y las gotas de agua salen por los estomas acuíferos situados en el extremo de las nervaduras.
Pueden considerarse también como productos de exudación el néctar o jugo azucarado que producen las flores.
Resinas, gomas, aceites y lacas que se exudan por heridas etc.
En resumen son otras sustancias diferentes al agua que la planta libera hacia el medio ya sea por raíces, hojas o tallos.
Primero recibe, luego transforma y después libera.
Las sustancias que toman del medio son inorganicas del suelo o del agua que cresen son a trabes de las raises.
La fotosintesis se da por un pigmento llamado "Clorofila" , este es escencial para la planta por que con esta hace su propia "comida" - En teoria si es escencial para la supervivencia de la planta, espero que te sirva.
Se llama anabolismo.