BiologíaBásico2 respuestas

Que tipo de respiración tienen las amibaspulmonar - cutanea - traqueal o branquialayudaaaaaa?

Que tipo de respiración tienen las amibas pulmonar - cutanea - traqueal o branquial ayudaaaaaa.

En resumen

Respiran por medio del ectoplasma, el cual absorbe oxígeno del medio líquido en que se encuentra la ameba y elimina el dióxido de carbono originado en el metabolismo.

Mejor respuesta

Lafwjulie9risa
2

Respiran por medio del ectoplasma, el cual absorbe oxígeno del medio líquido en que se encuentra la ameba y elimina el dióxido de carbono originado en el metabolismo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Pauliss12
0

Respiran por medio del ectoplasma, el cual absorbe oxígeno del medio líquido en que se encuentra la ameba y elimina el dióxido de carbono originado en el metabolismo.

Ectoplasma : Es la región periférica de la célula, carece de gránulos y es de mayor densidad que el endoplasma.

Está en contacto directo con la membrana plasmática.

Presenta iones calcio, magnesio y potasio.

Presenta microtúbulos y microfilamentos que forman el citoesquleto.

Los microfilamentos forman la red terminal.

El ectoplasma es de manera gelatinosa y se encuentra debajo de la membrana plasmática.