Quien fue el primer científico en postular la existencia de una particula que no posee carga y cual es esa partícula?
Quien fue el primer científico en postular la existencia de una particula que no posee carga y cual es esa partícula.
Quien fue el primer científico en postular la existencia de una particula que no posee carga y cual es esa partícula.
En resumen
Fue descubierto porJames Chadwicken el año 1932y la particula se llama neutron.
Fue descubierto porJames Chadwicken el año 1932y la particula se llama neutron.
Rutherford mostró que la masa nuclear de la mayoría de los átomos superaba a la de los protones que tenía.
Por tanto, postuló la existencia de partículas sin carga, hasta entonces desconocidas más tarde llamadas neutrones, de donde provendría este exceso de masa.
Espero haberte ayudado ; ).