BiologíaBásico2 respuestas

Quien fue el primero en clasificar a los seres vivos (como lo hiso)?

Quien fue el primero en clasificar a los seres vivos (como lo hiso).

En resumen

Respuesta : AristótelesExplicación : La clasificación, empieza con los antiguos griegos ; hacia el año 350 a. C. con Aristóteles que dividió a los organismos en Reino Animal y Vegetal, introdujo el término especie queriendo decir formas similares de vida.

Mejor respuesta

Kilosa
6

Respuesta : AristótelesExplicación : La clasificación, empieza con los antiguos griegos ; hacia el año 350 a.

C. con Aristóteles que dividió a los organismos en Reino Animal y Vegetal, introdujo el término especie queriendo decir formas similares de vida.

En los siglos XVI y XVII el botánico inglés John Ray realiza un sistema de clasificación de plantas mejorada teniendo en cuenta la estructura de la semilla.

A comienzos del siglo XVIII Carlos Linneo establece un Sistema de Clasificación y una nomenclatura binomial.

En 1853 Andrea Cisalpino inventa un sistema de clasificación botánica.

Demostró la reproducción sexual de las plantas y dio su nombre actual a las partes de la flor.

En la actualidad se utiliza el Sistema de Linneo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

MaBeOrTiz
3

La clasificación de los seres vivos en muy antigüa : El primer intento por clasificar la vida provino de Aristóteles, en el 350 Antes del tiempo Común (A.

C). Está clasificación agrupaba a los seres vivos en dos Reinos, el vegetal y el animal.

Por otra parte, Aristóteles subdividió el Reino Animal en dos grupos "anaima" para los animales sin sangre (invertebrados) y "enaima" para los animales con sangre (vertebrados).

La clasificación moderna de los seres vivos se remonta a los trabajos de Carlo Linneo en 1758, punto que dio inicio al uso de la clasificación binomial de las especies.

Es decir, cada nombre de una especie está formada por 2 nombres en latín, por ejemplo Homo sapiens.

En la actualidad, a partir del 2015 se adoptó un sistema de clasificación de la vida que consiste en 2 Superreinos (Prokaryota y Eukaryota) y 7 Reinos (Archaea, Bacteria, Protozoa, Chromista, Fungi, Plantae y Animalia).