BiologíaBásico2 respuestas

Quien propuso que las enfermedades se originan a partir de agentes microscopicos patogenos que ingresan a nuestro cuerpo?

Quien propuso que las enfermedades se originan a partir de agentes microscopicos patogenos que ingresan a nuestro cuerpo?

En resumen

Es Louis Pasteur eso propuso.

Mejor respuesta

8

Es Louis Pasteur eso propuso.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Piolabros
2

A Louis Pasteur (1822 - 1895) científico e investigador francés destacado en el area de la biología, la microbiología y la química, se le confiere el título de "padre de la microbiología" por sus diversos aportes en el ámbito científico y estudios de las bacterias.

Como estudioso del comportamiento de las bacterias, relacionó la presencia de estas con el origen de las enfermedades, proponiendo lo que sería su "Teoría Germinal de las Enfermedades Infecciosas", siendo uno de sus primeras experiencia la detección de la enfermedad que mataba a los gusanos de seda, presentando la cura en base a sus observaciones.

En la teoría germinal de las enfermedades no sólo expone el origen de estas y la relación causal con las bacterias, sino también la posibilidad que un organismo enfermo transmita la enfermedad a uno sano.