Quien propuso que las enfermedades se originan a partir de agentes microscopicos patogenos que ingresan a nuestro cuerpo?
Quien propuso que las enfermedades se originan a partir de agentes microscopicos patogenos que ingresan a nuestro cuerpo?
Quien propuso que las enfermedades se originan a partir de agentes microscopicos patogenos que ingresan a nuestro cuerpo?
En resumen
Es Louis Pasteur eso propuso.
Es Louis Pasteur eso propuso.
A Louis Pasteur (1822 - 1895) científico e investigador francés destacado en el area de la biología, la microbiología y la química, se le confiere el título de "padre de la microbiología" por sus diversos aportes en el ámbito científico y estudios de las bacterias.
Como estudioso del comportamiento de las bacterias, relacionó la presencia de estas con el origen de las enfermedades, proponiendo lo que sería su "Teoría Germinal de las Enfermedades Infecciosas", siendo uno de sus primeras experiencia la detección de la enfermedad que mataba a los gusanos de seda, presentando la cura en base a sus observaciones.
En la teoría germinal de las enfermedades no sólo expone el origen de estas y la relación causal con las bacterias, sino también la posibilidad que un organismo enfermo transmita la enfermedad a uno sano.
Las bacterias patógenas son aquellas que causan enfermedades infecciosas. Este artículo trata las bacterias patógenas en el ser humano. Aunque la gran mayoría de las bacterias son inofensivas o benéficas, pocas…
La diferencia que hay entre las enfermedades causadas por agentes patógenos y las enfermedades hereditarias, es que las enfermedades causadas por agentes patógenos son originadas por virus y bacterias que se encuentran…