BiologíaBásico1 respuestas

Realizar un ensayo de 500 palabras ; cumpliendo con los signos de puntuación sobre "ORIGEN DE LA VIDA "?

Realizar un ensayo de 500 palabras ; cumpliendo con los signos de puntuación sobre "ORIGEN DE LA VIDA ".

En resumen

Te dejo un pequeño ensayo, aunque sólo son 280 palabras. Te sugiero aumentar el número añadiéndole más a la hipótesis creacionista. Quizás explicando que no se considera una teoría científica porque carece de evidencias que la avalen.

Mejor respuesta

KeylamatquezII
5

Te dejo un pequeño ensayo, aunque sólo son 280 palabras.

Te sugiero aumentar el número añadiéndole más a la hipótesis creacionista.

Quizás explicando que no se considera una teoría científica porque carece de evidencias que la avalen.

Existen varias hipótesis sobre el origen de

la vida.

Una es el creacionismo.

Se basa en la biblia o las sagradas escrituras

y postula que el origen de la vida se debe a una intervención divina.

A parte del creacionismo conozco dos que son

hipótesis científicas, basadas en evidencias que las avalan.

Una de esas

hipótesis es la panspermia, y dentro de ella hay dos variantes : una sugiere que

la vida primitiva (bacterias) surgió en el espacio exterior y que llegó a la

tierra a través de un meteorito que chocó hace 3500 millones de años.

Las

evidencias de esta hipótesis es que se ha encontrado en extractos de meteoritos

algunos aminoácidos que son producidos generalmente por seres vivos, aunque la

forma de estos aminoácidos es un poco distinta a la que producen los seres

vivos.

La otra variante de esta hipótesis dice que en el espacio exterior existen

seres inteligentes que habrían traído adrede a los primeros seres vivos a la

tierra (desconozco las evidencias de esta variante).

Otra teoría es la abiogénesis (teoría de

Oparin).

Esta sugiere que las primeras formas de vida se formaron en la tierra,

dadas las condiciones de una atmósfera primitiva, que incluiría el “caldo

primordial” que contiene las moléculas básicas de la vida.

La conjunción de

este caldo con altas temperaturas y otros factores, habría originado una

constante evolución química de estos compuestos, formando los primeros aminoácidos,

las primeras bases nitrogenadas, luego las primeras cadenas de ARN, luego los

coacervados, etc.

, hasta formar la primera célula.

Las evidencias serían los

resultados obtenidos por Urey y Meller, donde emularon las condiciones de la

tierra primitiva y lograron que se sintetizaran aminoácidos.