Relación entre estímulos y homeoatasis?
Relación entre estímulos y homeoatasis.
Relación entre estímulos y homeoatasis.
En Biología la homeostasis es el estado de equilibrio dinámico o el conjunto de mecanismos por los que todos los seres vivos tienden a alcanzar una estabilidad en las propiedades de su medio interno y por tanto de la composición bioquímica de los líquidos y tejidos celulares, para mantener la vida, siendo la base de la fisiología.
Un estímulo es un movimiento de un ser vivo hacia un agente externo o interno que hace que ese organismo vivo puede acercarse a él o alejarse, es decir pudiendo ser un estímulo positivo (cuando se acerca) o negativo (cuando se aleja).
* Interno : estos son todos aquellos generados y sentidosdentro del organismo del individuo. De esta manera, se trata de aquellos que van de adentro hacia afuera y de los que solo puede dar nota el ser involucrado.…
Se denominareceptornervioso a una célula nerviosa, a un grupo de células o a órganos especiales capaces de percibirestímulosdel ambiente y transformarlos en impulsos nerviosos. Espero que te sirva.
Respuesta : en la cadena alimenticia de los pecesExplicación :
La pregunta de indagación que posiblemente de hizo el científico Konrad Lorenz, al relacionar los estímulos recibidos por la cría del ganso con el objeto percibido, es si estas eran capaces de aceptar a cualquier…