BiologíaBásico2 respuestas

Reproduccion en plantas que no tienen semillas?

Reproduccion en plantas que no tienen semillas.

En resumen

En las plantas sin semillas la fecundacion se realiza siempre con ayuda del agua.

Mejor respuesta

Remyballon
9

En las plantas sin semillas la fecundacion se realiza siempre con ayuda del agua.

Musgos : son las unicas plantas que tienen como generacion dominante el gametofito, la fecundacion se realiza mediante las gotas de lluvia que permite que los gametos masculinos naden hasta los arquegonios.

Los helechos : es una genetacion dominante llamada el esporofito que es diploide.

Los helechos son plantas con risomas y hojas grandes.

De la union de gametos se forma el cigoto, que es diploide y se comienza a desarrollar el esporofito atraves de la mitosis, una vez que el embrion adquiere sierta madurez muere el gametofito.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Hectortc22
8

Las plantas sin semillas, no tienenflores.

Para reproducirse generan una células llamadasesporas, que tienen una cubierta protectora.

Las esporas se dispersan y si las condiciones son adecuadas, se dividen y forman nuevas plantas.