BiologíaBásico1 respuestas

Reproduccion sexual y asexual de las plantas , alguien sabe?

Reproduccion sexual y asexual de las plantas , alguien sabe.

Mejor respuesta

Milenitazm
9

La reproducción sexual se llama así porque tiene flor la flor es necesario para poder reproducirse sexualmente Qué pasa cuando la mariposa o abejas llega a la planta hace que el polen (célula masculina) se mueva y que caiga al ovario(célula femenina) porque ahora es necesario la flor porque la flor es donde tiene el polen por eso se reproducen sexualmente te vas a dar cuenta cuando una planta se reproduce sexualmente como porque vos sabés que tiene flor si no tiene flor se reproduce asexualmente

la reproducción asexual se llama así porque no tiene flor Entonces cómo se reproduce asexualmente se reproducen a través de gajos Qué son los gajos los gajos son ramita color Amarillito eso ayuda que la planta se reproduzca a través de eso si no hay otra experiencia eso es una experiencia donde vos acá la planta hija de la planta madre y vamos con esa plantita chiquita en agua la raíz 5 o 6 máximo y después de eso 5 o 6 días ponerlo en Tierra como digamos estar plantando una planta nueva y así también se reproduce asexualmente

espero q te sirva un saludo y porfa poneme de mejor respuesta.