¿SE MEZCLAN EL PETROLEO Y EL AGUA?
¿SE MEZCLAN EL PETROLEO Y EL AGUA? ¿QUE PROPIEDAD DE LA MATERIA SE CUMPLE? ¿QUE CONSECUENCIAS TRAE ESE DERRAME SOBRE EL MAR?
¿SE MEZCLAN EL PETROLEO Y EL AGUA? ¿QUE PROPIEDAD DE LA MATERIA SE CUMPLE? ¿QUE CONSECUENCIAS TRAE ESE DERRAME SOBRE EL MAR?
En resumen
El agua y el petróleo son inmsicibles. Lo que quiere decir que no se disuelven el uno al otro. La mezcla que se forma es una emulsión.
El agua y el petróleo son inmsicibles.
Lo que quiere decir que no se disuelven el uno al otro.
La mezcla que se forma es una emulsión.
Debido a la agitación de los océanos, el agua va a romper las uniones entre algunasmoléculas de petróleo y van a quedar porciones de petróleo aisladas, rodeadas por agua, por tanto la emulsión puede hacerse difícil de romper y requerir procesos especiales para lograr la separación del agua y el petróleo, sustancias que en condiciones normales no se unirían.
Las emulsiones de petróleo y agua también se forman en los pozos de petróleo, dada las elevadas presiones y temperaturas que existen.
Y por otro lado, si se derramara esta sustancia traería la contaminación marina.