Semejanzas entre desertizacion y desertificacion?
Semejanzas entre desertizacion y desertificacion.
Semejanzas entre desertizacion y desertificacion.
En resumen
es un proceso de degradación ecológica en el que el suelo fértil y productivo pierde total o parcialmente el potencial de producción.
LA
es un proceso de degradación ecológica en el que el
suelo fértil y productivo pierde total o parcialmente el potencial de
producción.
Esto sucede como resultado de la destrucción de su cubierta
vegetal, de la erosión del suelo y de la falta de agua ; con frecuencia
el ser humano favorece e incrementa este proceso como consecuencia de
actividades como el cultivo y el pastoreo excesivos o la deforestación.
Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
(PNUMA), el 35% de la superficie de los continentes puede considerarse
como áreas desérticas.
Dentro de estos territorios sobreviven millones
de personas en condiciones de persistente sequía y escasez de alimentos.
Entre muchas cosas se considera que la expansión de estos desiertos se
debe a acciones humanas.
es el proceso evolutivo natural de una región hacia
unas condiciones morfológicas, climáticas y ambientales conocidas como
desierto.
Los factores que causan la desertización son de diversa
índole ; factores astronómicos (como los ciclos de Milankovic),
geomorfológicos (orogenia, distribución de las masas continentales) y
dinámicos (relacionados con la actividad geológica y biológica de la
Tierra).
La desertización es un fenómeno que se produce sin la
intervención humana, a diferencia de la desertificación.
1
Uno de los ejemplos más recientes de desertización es el desierto del
Sahara : hace unos miles de años era una sabana con su fauna y flora
características (hipopótamos, elefantes, jirafas, etc.
), como lo
demuestran las pinturas rupestres de Tassili n'Ajjer, en las que se
retratan a grupos cazadores persiguiendo la abundante fauna.
La
aridificación del clima lo transformó en el desierto que es en la
actualidad.
Respuesta : yo buscaba lo mismo graciiiaaaassss por escribir Explicación : XD.
Ambos son tejidos vegetalesespecíficamentedeconduccióno circulación, además de que ambos se encargan de transportar sustancias por todala planta. Breve resumen de mi cuaderno.
La clasificación va de esta manera 1. La sobre población estas se ve muy común pero el uso del agua a que se devuelva con desecho hace que esta se acabe 2 la economía el explotar mares por dinero y tierras explotando…
Erociones la tala por los pestisida.