BiologíaBásico2 respuestas

Semejanzas y diferencias entre anabolismo y catabolismo (10 de cada una)?

Semejanzas y diferencias entre anabolismo y catabolismo (10 de cada una).

En resumen

Semejanzas : Ambos son procesos metabólicos. Ambos se producen en forma constante en todo ser vivo. Ambos se encuentran relacionados de forma equilibrada con su opuesto. Ambos utilizan catalizadores o enzimas para realizar su objetivo.

Mejor respuesta

Gegapi
10

Semejanzas : Ambos son procesos metabólicos.

Ambos se producen en forma constante en todo ser vivo.

Ambos se encuentran relacionados de forma equilibrada con su opuesto.

Ambos utilizan catalizadores o enzimas para realizar su objetivo.

Los dos procesos se miden en función de la energía.

Los dos se modifican según condiciones externas.

Ambos tienen como moneda el ATP.

Los dos tienen reactivos y productos.

Ambos son procesos complejos.

Los dos ocurren en todos los niveles, desde celular hasta orgánico.

Diferencias : El anabolismo une moléculas simple y forma moléculas complejas, el catabolismo hace lo inverso.

El Anabolismo almacena energía (reacción endergónica), el catabolismo la libera (reacción exergónica).

El Anabolismo disminuye con las actividades aeróbicas, el catabolismo aumenta.

El anabolismo produce las reservas para periodos de hambruna, por ejemplo, el catabolismo las consume.

El anabolismo aumenta con el ejercicio anaerobico, el catabolismo disminuye.

El anabolismo se incrementa en lugares fríos, el catabolismo disminuye.

El anabolismo disminuye en climas cálidos, mientras que el catabolismo aumenta.

El anabolismo es constructivo y el catabolismo destructivo, pero ambos son necesarios en el equilibrio.

El anabolismo es la energía potencial, el catabolismo es la energía cinética.

El anabolismo va de reactivos a productos, el catabolismo a la inversa.

Espero que la respuesta te sea útil.

También puede interesarte esta respuesta : brainly.

Lat / tarea / 1510577.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Llami
1

El

catabolismo es la parte del metabolismo que consiste en la

transformación de moléculas orgánicas o biomoléculas complejas en

moléculas sencillas y en el almacenamiento de la energía química

desprendida en forma de enlaces fosfato de moléculas de ATP, mediante la

destrucción de las moléculas que contienen gran cantidad de energía en

los enlaces covalentes que la forman, en reacciones químicas

exotérmicas.

El catabolismo es el proceso inverso del anabolismo.

La palabra catabolismo procede del griego kata que significa hacia abajo.

El anabolismo o biosíntesis es una de las dos partes del metabolismo,

encargada de la síntesis o bioformación de moléculas orgánicas

(biomoléculas) más complejas a partir de otras más sencillas o de los

nutrientes, con requerimiento de energía, al contrario que el

catabolismo

En pocas palabras : El metabolismo se divide el Catabolismo y Anabolismo.

En el primero las moléculas grandes se hacen mas simples y pequeñas.

En

el segundo las moléculas chicas se asocian para formar grandes

moléculas.

Espero que se entienda

El catabolismo es la parte del metabolismo que consiste en la

transformación de moléculas orgánicas o biomoléculas complejas en

moléculas sencillas y en el almacenamiento de la energía química

desprendida en forma de enlaces fosfato de moléculas de ATP, mediante la

destrucción de las moléculas que contienen gran cantidad de energía en

los enlaces covalentes que la forman, en reacciones químicas

exotérmicas.

El anabolismo o biosíntesis es una de las dos partes del metabolismo,

encargada de la síntesis o bioformación de moléculas orgánicas

(biomoléculas) más complejas a partir de otras más sencillas o de los

nutrientes, con requerimiento de energía, al contrario que el

catabolismo.

El anabolismo es una reaccion constructiva y de sintesis.

El catabolismo es de degradacion.

El anabolismo nesecita energiao la consume.

El catabolismo libera energia.

Ambos son procesos metabolicos.

Ambos actuan sobre molecualas complejas has las mas sencill.

Imagen adjunta 1