Semejanzas y diferencias entre glucosa y ácido piruvico?
Semejanzas y diferencias entre glucosa y ácido piruvico.
Semejanzas y diferencias entre glucosa y ácido piruvico.
En resumen
El ácido pirúvico es el resultado del proceso de oxidación de la glucosa denominada Glucólisis. En el proceso de la Glucolisis la glucosa se transforma pasando se tener 6 carbonos (glucosa) para quedar en tres carbonos (ácido pirúvico).
El ácido pirúvico es el resultado del proceso de oxidación de la glucosa denominada Glucólisis.
En el proceso de la Glucolisis la glucosa se transforma pasando se tener 6 carbonos (glucosa) para quedar en tres carbonos (ácido pirúvico).
Este proceso se desarrolla en "El Ciclo de Krebs" por lo que se puede afirmar que tanto la glucosa como el ácido pirúvico pasan por un proceso de oxidación en la que se transforman y transportan electrones, luego estos electrones son conducidos a un nuevo nivel energético.
Su diferencia versa en el rendimiento energético global que representa cada una ya que a través de la glucosa se producen 38 ATP mientras que con el ácido pirúvico se producen 6 ATP.
Respuesta : LA CLUCOSA ES PARA GENTE GORDA Y EL ACIDO ES PARA QUEMAR LA CARA<img src="https://tex.z-dn.net/?f=%5Csqrt%7Bx%7D%20%5Csqrt%7Bx%7D%20%5Csqrt%7Bx%7D%20%5Csqrt%7Bx%7D%20%5Csqrt%7Bx%7D" />Explicación :
El ácido piruvico es un subproducto de la glucosis anaerobica, la descomposición de la glucosa para obtener energía Al degradar la glucosa, está. Produce ácido piruvico si la intensidad lo permite y se dispone de…
SE almacena en forma de moléculas de ATP.
Respuesta : Acetil - CoAExplicación : La acetil coenzima A es una molécula intermediaria clave en el metabolismo que interviene en un gran número de reacciones bioquímicas. Se forma cuando una molécula de coenzima A…