¿SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE HORMONAS Y FEROMONAS?
¿SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE HORMONAS Y FEROMONAS?
¿SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE HORMONAS Y FEROMONAS?
En resumen
Podemos decir que ambas se originan mediante procesos químicos de los organismos, esa es una semejanza bastante contundente.
Podemos decir que ambas se originan mediante procesos químicos de los organismos, esa es una semejanza bastante contundente.
Por otro lado, en cuanto a las diferencias, decimos que las hormonas son sustancias que se originan en una parte del organismo y que a través de la sangre se mueven al rededor del cuerpo creando reacciones.
Por su parte, las feromonas son sustancias olorosas que se producen y causan una reacción en otros seres vivos.
Respuesta : La principal diferencia entre un neurotransmisor y una hormona es que el neurotransmisor únicamente trasmite información mediante la sinapsis, mientras que la hormona puede actuar sobre cualquier otra célula…
No porque son un compuesto de amor que utilizan las hormigas entre otros insectos para aparearse.
Una hormona es una substancia producida en una parte del organismo y que la sangre lleva a otra región, donde estimula uno o varios tejidos y, por tanto, aumenta su actividad. Las fermonas son una sustancia olorosa…
No pueden ser consideradas las feromonas como hormonas ya q las feromonas son olores que tiene cada individuo.