BiologíaBásico1 respuestas

Si la población está en expansión, es estable o está en regresión?

Si la población está en expansión, es estable o está en regresión. Justifícalo pensando en la disponibilidad de nutrientes y en la presencia de depredadores.

En resumen

Población : es el grupo de seres vivos que pertenecen a una misma especie y que habitan el mismo espacio en el mismo tiempo.

Mejor respuesta

Cintia36
7

Población : es el grupo de seres vivos que

pertenecen a una misma especie y que habitan el mismo espacio en el mismo

tiempo.

Decimos que una población está en expansión cuando : la suma de la natalidad y la inmigración de nuevos organismos de la misma

especie, es más alto que la mortalidad y

la emigración ; cuando ocurre lo contrario decimos que la población está en

regresión.

El equilibrio ecológico se da cuando existe armonía

entre los seres vivos y el medio en el que se desarrollan, y uno de los

principales factores para que esto suceda es que las poblaciones se mantengan

en el tiempo, es decir, si la población está en expansión se mantendrá, por lo

tanto existe un equilibrio, por otro lado, si la población está en regresión no

se encuentra estable, por lo tanto no existiría equilibrio ecológico.