Si nosotros respiramos oxigeno ¿por que exhalamos dióxido de carbono?
Si nosotros respiramos oxigeno ¿por que exhalamos dióxido de carbono? Y ¿como?
Si nosotros respiramos oxigeno ¿por que exhalamos dióxido de carbono? Y ¿como?
En resumen
¿POR QUÉ SI INHALAMOS O2 EXHALAMOS CO2? Todos o la mayoría sabemos que inhalamos, es decir, "respiramos" O2 (oxígeno o dioxígeno), pero ¿por qué exhalamos ("soltamos") CO2 (dióxido de carbono)?
¿POR QUÉ SI INHALAMOS O2 EXHALAMOS CO2?
Todos o la mayoría sabemos que inhalamos, es decir, "respiramos" O2 (oxígeno o dioxígeno), pero ¿por qué exhalamos ("soltamos") CO2 (dióxido de carbono)?
INHALANDO O2 :
Nosotros inhalamos O2 (y otros gases, como el argón o nitrógeno) ya que lo necesita nuestras células para obtener energía y nutrientes.
El O2 ingresa por nuestra boca o nariz y llega hasta nuestros alvéolos, que son unas "bolitas" muy pequeñas en nuestros pulmones.
De ahí pasa a la sangre a un componente de la misma llamado "glóbulo rojo" o "eritrocito".
Este componente, es impulsado por el corazón y viaja haciacadaparte de nuestro cuerpo para quecadacélula reciba el O2.
Lo que sucede en la misma es una reacción química la cual la célula transforma ese O2 en energía en forma de ATP (adenosín tri fosfato).
Esa energía, libera unos desechos producto de la oxidación de azúcares, por ejemplo, y eso es el CO2.
Al ser un desecho, nosotros debemosexpulsarlo del organismo.
Para esto, hace lo mismo que el primer viaje.
Va en un glóbulo rojo y viaja hasta los pulmones para luego ser expulsado.
Es incorrecto decir que nosotros respiramos, ya que quien lo hace realmente son las células en la respiración celular.
Nosotros INTERCAMBIAMOS GASES.
Nuestro tipo de intercambio es el intercambio gaseoso pulmonar (porque participan los pulmones).
Es un tema del que se puede escribir mucho.
Lo simplifiqué ; por esto, espero te sirva.
¡Saludos!
Emmanuel Bono.
Las células de nuestro organismo necesitan también oxigeno. Es imprescindible para llevar a cabo el proceso de la respiración celular, un proceso que se produce la combustión de los nutrientes y se obtiene energía. Como…
Respuesta : entonces Relizan la fotosintesis, producen oxigen y consumen dioxido de carbono? Seria verdadero o falsoExplicación : porfa respondan.
El oxigeno es solo residuo para la fotosintesis.
Respuesta : Explicación : La función del aparato respiratorio es el intercambio de dos gases : el oxígeno y el dióxido de carbono. El intercambio tiene lugar en los millones de alvéolos de los pulmones y los capilares…
Nosostros no respiramos dioxido de carbono respiramos oxigeno.