¿Sin luz puede haber fotosíntesis?
¿Sin luz puede haber fotosíntesis? ¿Por que . Para ahora pleaseeeeeeeeeeeee! ! .
¿Sin luz puede haber fotosíntesis? ¿Por que . Para ahora pleaseeeeeeeeeeeee! ! .
En resumen
Respuesta : La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas pueden producir sustancias orgánicas utilizando el dióxido de carbono y el agua en presencia de clorofila. La fotosíntesis se conforma de dos fases : La fase luminosa y la fase oscura.
Respuesta : La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas pueden producir sustancias orgánicas utilizando el dióxido de carbono y el agua en presencia de clorofila.
La fotosíntesis se conforma de dos fases : La fase luminosa y la fase oscura.
Para que la fase luminosa ocurra es vital que haya presencia de luz solar, ya que la clorofila capta la luz solar para que rompa con el H₂O y separe el hidrógeno y el oxígeno.
Liberando así el oxígeno a la atmósfera y almacenando la energía que no se utilizó en moléculas de ATP.
En esta fase también se producen los ''tilacoides'' del cloroplasto.
Por otro lado, la fase oscura no requiere de energía solar y en la que le hidrógeno restante de la fase luminosa se suma al CO₂ generando compuestos orgánicos, principalmente carbohidratos.
Se desencadena gracias a moléculas ATP generadas en fase luminosa.
Por lo tanto, para que todo el proceso de la fotosíntesis ocurra es necesaria la presencia de luz.
Ver más en Brainly.
Lat - brainly.
Lat / tarea / 3548930#readmoreExplicación : La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas pueden producir sustancias orgánicas utilizando el dióxido de carbono y el agua en presencia de clorofila.
La fotosíntesis se conforma de dos fases : La fase luminosa y la fase oscura.
Para que la fase luminosa ocurra es vital que haya presencia de luz solar, ya que la clorofila capta la luz solar para que rompa con el H₂O y separe el hidrógeno y el oxígeno.
Liberando así el oxígeno a la atmósfera y almacenando la energía que no se utilizó en moléculas de ATP.
En esta fase también se producen los ''tilacoides'' del cloroplasto.
Por otro lado, la fase oscura no requiere de energía solar y en la que le hidrógeno restante de la fase luminosa se suma al CO₂ generando compuestos orgánicos, principalmente carbohidratos.
Se desencadena gracias a moléculas ATP generadas en fase luminosa.
Por lo tanto, para que todo el proceso de la fotosíntesis ocurra es necesaria la presencia de luz.
Ver más en Brainly.
Lat - brainly.
Lat / tarea / 3548930#readmore.
La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas pueden producir sustancias orgánicas utilizando el dióxido de carbono y el agua en presencia de clorofila.
La fotosíntesis se conforma de dos fases : La fase luminosa y la fase oscura.
Para que la fase luminosa ocurra es vital que haya presencia de luz solar, ya que la clorofila capta la luz solar para que rompa con el H₂O y separe el hidrógeno y el oxígeno.
Liberando así el oxígeno a la atmósfera y almacenando la energía que no se utilizó en moléculas de ATP.
En esta fase también se producen los ''tilacoides'' del cloroplasto.
Por otro lado, la fase oscura no requiere de energía solar y en la que le hidrógeno restante de la fase luminosa se suma al CO₂ generando compuestos orgánicos, principalmente carbohidratos.
Se desencadena gracias a moléculas ATP generadas en fase luminosa.
Por lo tanto, para que todo el proceso de la fotosíntesis ocurra es necesaria la presencia de luz.
La principal de función de la luz en la fotosíntesis es aportar un electrón para poder conformar la glucosa a partir del dioxido de carbono y el agua. Para producir una molécula de Glucosa se necesitan de 6 moléculas de…
Si la acelera porque tiene mas energia.
Cumple un gran rol ya que sin ella, la planta no podria fabricar su propio alimento ni desprender O2 a la atmosfera y tampoco podra nutrirse.