Son reacciones quimicas que ocurren en tu organismo, gracias a este proceso obtienes la energia de los elementos?
Son reacciones quimicas que ocurren en tu organismo, gracias a este proceso obtienes la energia de los elementos.
Son reacciones quimicas que ocurren en tu organismo, gracias a este proceso obtienes la energia de los elementos.
El proceso digestivo en toda su extensión es una combinación de reacciones químicas que permiten la síntesis de las moléculas que componen los alimentos en su forma más simple estructuralmente hablando, traduciendo los compuestos que los conforman a elementos que el cuerpo humano puede aprovechar para su correcto funcionamiento y estabilidad.
Por ejemplo : la saliva y su acción fermentativa sobre los almidones, la incorporación del ácido clorhídrico y bilis en el bolo alimenticio sobre las proteínas y grasas y otras hormonas como la insulina, que intervienen en esa redefinición de las sustancias alimenticias ; para que finalmente ocurra la absorción de nutrientes en el intestino delgado.
En las plantas sucede son los cloroplastos que cvaptan la luz solar y los tilacoides la transforman en energia.
Al tipo de bacterias que obtienen su energía a partir de la oxidación de compuestos inorgánicos se les llama quimiolitotrofas oquimiosintéticas. Es debido a esta caracteristicas que son organismosautótrofos, ya que…
Se recibe la luz por medio de los cloroplastos y en el que se obtiene la energia son las mitocondrias en ellas se tiene lugar la respiracion celular, que consiste en liberar energia para el funcionamiento.