BiologíaBásico2 respuestas

Teniendo en cuenta lo anterior, se puede afirmar que la respiración celular es un procesoa) intracelular productor de energía gracias a la oxidación de glucosa b)extracelular consumidor de oxígeno c)e?

Teniendo en cuenta lo anterior, se puede afirmar que la respiración celular es un proceso a) intracelular productor de energía gracias a la oxidación de glucosa b)extracelular consumidor de oxígeno c)extracelular consumidor de energía en forma de ATP d) extracelular productor de gases y agua.

En resumen

A) Intracelular. Ya que la respiración celular se lleva a cabo gracias a la degradación de la molécula de glucosa, la cual se degrada en el citosol. Además hay orgánulos implicados en este proceso, principalmente la mitocondria.

Mejor respuesta

Flakito22sb
2

A) Intracelular.

Ya que la respiración celular se lleva a cabo gracias a la degradación de la molécula de glucosa, la cual se degrada en el citosol.

Además hay orgánulos implicados en este proceso, principalmente la mitocondria.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Srra
2

La respiración celular es un proceso intracelular productor de energía gracias a la oxidación de glucosa, opción A.

Porque la mayor parte del ATP (Trifosfato de Adenosina en inglés Adenosine Triphosphate, ATP o TFA) producido en la respiración celular se produce en tres etapas : glucólisis, ciclo de Krebs y cadena de transporte de electrones, siendo la glucólisis o glicólisis la ruta metabólica encargada de oxidar la glucosa con la finalidad de obtener energía para la célula.