Tipo de respiracion de la rana , alguien sabe?
Tipo de respiracion de la rana , alguien sabe.
Tipo de respiracion de la rana , alguien sabe.
En resumen
La RANA - - Los ANFIBIOS poseen las Narinas que no son funcionales ya que la rana traga el aire al carecer de Diafragma para realizar los movimientos de Inspiración y Espiración.
La RANA - - Los ANFIBIOS poseen las Narinas que no son funcionales ya que la rana traga el aire al carecer de Diafragma para realizar los movimientos de Inspiración y Espiración.
El aire es conducido mediante la Laringo Tráquea y los Bronquios, tubos cartilaginosos, hasta los Pulmones huecos o Saculares en los que se realiza la Hematosis.
Sin embargo, el órgano respiratorio más importante de la rana es su PIEL, muy rica en vasos sanguíneos, capilares a nivel de los cuales, se produce el intercambio gaseoso en la Respiración CUTÁNEA.
En su estado larval la rana respira mediante BRANQUIAS.
La rana O sea, los Anfibios tienen :
1 - Respiración BRANQUIAL cuando se encuentran en estado de renacuajo (Fase larvaria).
2 - Respiración CUTÁNEA, cuando respira por la Piel (la más importante)
3 - Respiración PULMONAR, ya que poseen Pulmones Saculares o huecos, que los utiliza cuando están por mucho tiempo fuera del agua (Estado adulto).
4 - Respiración BUCOFARÍNGEA cuando respiran mediante determinadas zonas de la cavidad bucal y de los pulmones, los cuales son de estructura muy sencilla y actúan sólo como complemento de los otros tipos de respiración.
La respiración cutánea (es decir a través de la piel) es propia de los anélidos, anfibios (en combinación en estos dos casos con otro tipo de respiración) y de ciertos equinodermos. Wikipedia.
Tienen respiracion cutanea.
La respiración cutánea (es decir a través de la piel) es propia de los anélidos, anfibios (en combinación en estos dos casos con otro tipo de respiración) y de ciertos equinodermos. En este tipo de respiración hay que…