¿todas las plantas tienen flores?
¿todas las plantas tienen flores? ¿Porque? Ayudenme porfa.
¿todas las plantas tienen flores? ¿Porque? Ayudenme porfa.
En resumen
No.
No. Las plantas se dividen en Angiospermas (sin flores) Gimnospermas (con flores)
En las segundas, las flores contienen los órganosreproductores de la planta ; el órgano masculino son los estambres, que contienen polen o gameto masculino, y el órgano femenino es el pistilo, que va unido al ovario donde se encuentran los gametos femeninos.
Dependiendo de cada especie de planta, algunas flores contienen ambos órganos (son llamas flores hermafroditas), en otras especies la planta producen tanto flores masculinas como flores femeninas, e incluso otras plantas solo producen flores de un sexo y otro individuo de la misma especie produce flores de sexo complementario
la razón porque algunas no florecen se deben a varios factores, como el clima, la ubicación geográfica, la evolución y hasta las mismas cadenas tróficas entre platas y animales.
Ejemplos : Helechos, musgos, pinos, abetos.
Mira amigo : todas las plantas tiene flores excepto los musgos y los helechos. Listo eso eso todo ojala que te aya servido.
No, solamente las plantas terrestres de tipo Fanerógamas(plantas con flores visibles) con sus subdivisiones Angiospermas y Gimnospermas poseen Raíces y Semillas. Son las únicas plantas vasculares con Semillas para la…
Respuesta : Para responder esta pregunta, primero hay que tener en cuenta que no todas las plantas se reproducen de igual manera. Por ejemplo, muchos musgos y helechos lo hacen a través de esporas, mientras que algunos…