Los espejos reflejan las imágenes, porque son cristales que están cubiertos por una capa metalizada, bien de estaño o de mercurio, devolviendo los rayos luminosos que inciden en ella.
Los rayos reflejados llegan a nuestros ojos y nuestro cerebro los vuelve a recomponer, produciendo una imagen idéntica a la que los ha causado.
Sucede tambien con el agua
Una parte es absorbida en forma de calor.
Otra parte la atraviesa, desviándose.
A este fenómeno se le llama refracción.
Y la última parte se refleja.
La reflexión se produce en la superficie del agua ya que esta se comporta como un espejo.