BiologíaBásico1 respuestas

Transporte activo y pasivo, alguien me explica por favor ?

Transporte activo y pasivo, alguien me explica por favor !

Mejor respuesta

Pedomo
2

El transporte pasivo : es el intercambio simple de moléculas a través de la membrana plasmática, durante el cual la célula no gasta energía, debido a que va a favor del gradiente de concentración o a favor de gradiente de carga eléctrica, es decir, de un lugar donde hay una gran concentración a uno donde hay menor.

El proceso celular pasivo se realiza por difusión.

En sí, es el cambio de un medio de mayor concentración (medio hipertónico) a otro de menor concentración (un medio hipotónico).

El transporte activo : este requiere un gasto de energía para transportar la molécula de un lado al otro de la membrana, pero el transporte activo es el único que puede transportar moléculascontra un gradiente de concentración, el transporte activo esta limitado por el número de proteínas transportadoras presentes.

Son de interés dos grandes categorías de transporte activo, primario y secundario.