BiologíaBásico2 respuestas

Un animal que estén en vía de extinción y la descripción como se afectaría la red alimentaria donde él vive y si su especie desapareciera del todo?

Un animal que estén en vía de extinción y la descripción como se afectaría la red alimentaria donde él vive y si su especie desapareciera del todo.

En resumen

Respuesta : El lobo mexicano. Explicación : El Lobo Mexicano se encuentra en peligro crítico de extinción pues hasta 1976 había solo cinco ejemplares libres que fueron trasladados a zoológicos para fomentar la recuperación de la especie.

Mejor respuesta

Jhairvera
2

Respuesta : El lobo mexicano.

Explicación : El Lobo Mexicano se encuentra en peligro crítico de extinción pues hasta 1976 había solo cinco ejemplares libres que fueron trasladados a zoológicos para fomentar la recuperación de la especie.

El rol del ser humano, desgraciadamente es, el “depredador” del Lobo Gris Mexicano, ya que a consecuencia de ciertos factores (demográficos y económicos) destruyó el hábitat natural de esta y muchas especies, provocando un desequilibrio en el ecosistema y por consecuente su extinción su reproducción.

Las principales causas que ponen en peligro al Lobo Mexicano han sido la caza, la captura y el envenenamiento.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Charis23
2

Respuesta : el oso de anteojosExplicación : la desaparición de este afectaría la "fragmentario o destrucción de su abitad" perjudicando la de esta manera y haciéndola mucho mas rápida.