Respuesta : El lobo mexicano.
Explicación : El Lobo Mexicano se encuentra en peligro crítico de extinción pues hasta 1976 había solo cinco ejemplares libres que fueron trasladados a zoológicos para fomentar la recuperación de la especie.
El rol del ser humano, desgraciadamente es, el “depredador” del Lobo Gris Mexicano, ya que a consecuencia de ciertos factores (demográficos y económicos) destruyó el hábitat natural de esta y muchas especies, provocando un desequilibrio en el ecosistema y por consecuente su extinción su reproducción.
Las principales causas que ponen en peligro al Lobo Mexicano han sido la caza, la captura y el envenenamiento.